Cómo quiero trabajar en la clase
Sin perder de vista que la clase es un taller, no deben perderse de vista los elementos teóricos propios en un proceso de aprendizaje; por ello propongo, como lo hemos venido haciendo: la participación conjunta de los alumnos, el profesor y en su caso, especialistas que puedan visitarnos, en casos específicos, para clarificar la actividad del editor, diseñador editorial, etcétera y así, los proyectos de diseño editorial se vayan puliendo clase con clase para al final, lograr un buen producto acompañado de aprendizaje teórico y práctico.
Por otro lado, es necesaria la participación y la constancia de los alumnos con lecturas y apoyo de materiales necesarios para ejemplificar el proceso de diseño editorial ya que, finalmente somos nosotros quienes necesitamos aprender y conocer el mundo de los impresos no sólo diarios, revistas y libros desde el exterior sino también en el interior.
Petición especial: en otras generaciones se impartía la clase de régimen legal de los medios de comunicación en México, mismo que como tal, ya no está, al menos en nombre, en el plan de estudios que cursamos actualmente así que, a manera de continuidad de la materia que precedió el Taller de Diseño Editorial, creo que es necesario hacerle un espacio a conocimientos como: requisitos legales y demandas de los medios de éstos hacia el aparato gubernamental y viceversa, es decir, que nos exige el Estado en las publicaciones y qué le podemos exigir nosotros, como medio al gobierno.
1 Comments:
Para mi cuando hablo de Integración Curricular me refiero a aquellos elementos externos al Curriculum de la enseñanza pero que intervenienen en los diferentes aspectos del mismo para desarrollarlo bien sean a nivel de contenidos, metodología, evaluacion,etc. En el caso de la TIC sería le utilización de estás para un cambio metodológico, de enfoque de contenidos,etc.
El cualuier caso te invito a la web de Pere Marqués que encontraras mucha y buena educación: http://dewey.uab.es/pmarques/
Espero haber ayudado en algo.
Post a Comment
<< Home